Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así nació ‘Rogelio Pataquiva’, el famoso personaje de Hassam

El humorista Hassam, comediante de Sábados Felices, explicó en Mundo BLU cómo nació ‘Rogelio Pataquiva’, un personaje que, guardadas las proporciones,...

tmp_1599671455372.jpg

El humorista Hassam, comediante de Sábados Felices, explicó en Mundo BLU cómo nació ‘Rogelio Pataquiva’, un personaje que, guardadas las proporciones, tiene una cierta semejanzas con otros como los que encarnó Mario Moreno “Cantiflas”.

 

“Yo lo creé hace unos 10 años para una obra de teatro que hacíamos en la Universidad Distrital. Rogelio es unos personajes de muy pocos recursos que se mete con estructuras sociales que no le pertenecen”, dijo.

 

Publicidad

Además, dijo que cuando una persona intenta pretender lo que no es resulta muy chistoso y de ahí nace el éxito del personaje.

 

Publicidad

Agregó que cuando se hace humor siempre sale alguien lastimado y que el reto precisamente está en herir las menos susceptibilidades posibles, sin dejar de ser críticos.

 

“Lo importante no es perder la esencia de los social, un trabajo que lleva mucho tiempo”, dijo al agregar que “nunca ha buscado burlarse de las condiciones sociales de la mayoría de los colombianos”.

 

Publicidad

“Mi objetivo es hacer reír con lo que me sucede a mí y lo que sucede a mi alrededor”, dijo.

  • Publicidad