Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo crear buenos hábitos de sueño en los niños?

En Generaciones BLU abordamos el tema de cómo crear buenos hábitos de sueños en los niños y enumeramos los errores de los papás a la hora de enfrentar...

tmp_1599671455372.jpg

En Generaciones BLU abordamos el tema de cómo crear buenos hábitos de sueños en los niños y enumeramos los errores de los papás a la hora de enfrentar ciertas situaciones.

 

Claudia Molina, psicopedagoga del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dijo que lo primero y más importante es entender es que así como los adultos tenemos rutinas lo mismo sucede con los niños.

 

Publicidad

“Es importantísimo que los bebés tenga un espacio propio para dormir y que los adultos estén dispuestos a respetarlos”, manifestó.

 

Publicidad

Por su parte, Ale Velasco, escritora y coach de vida, explicó que otro aspecto que se debe tener en cuenta es la alimentación que se le suministra al menor de edad, sobre todo en la cena por lo que se deben evitar alimentos tales como la leche con chocolate.

 

Además, dijo Velasco, que los menores de edad no deben conciliar el sueño en el cuarto de los papás porque eso no genera una rutina.

 

Publicidad

Otro consejo que dio la experta es que el cuarto del niño debe estar completamente oscuro, por lo que es necesario apagar la luz una vez ellos estén dormidos.

 

Publicidad

Además, explicó que los “niños deben despertarse para comer y no comer para dormir” porque eso puede generar infecciones en el oído.

 

Dijo que es muy importante fomentar un hábito con una conducta repetitiva en el caso de los niños y que estos no deben bañarse en la mañana, sino en la noche.

 

Publicidad

Además, dijo que los juguetes no deben estar en el cuarto de los menores porque los niños necesitan espacio.

  • Publicidad