Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las Farc continuarán con cese unilateral de hostilidades

Alias ‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc en La Habana, reveló este lunes que esa guerrilla continuará con el cese unilateral de hostilidades,...

tmp_1599671455372.jpg

Alias ‘Iván Márquez’, jefe negociador de las Farc en La Habana, reveló este lunes que esa guerrilla continuará con el cese unilateral de hostilidades, a pesar de las críticas que ha recibido por el asesinato de 11 militares en Buenos Aires, Cauca.

 

En el día de hoy reiteramos la decisión tomada en diciembre de 2014. Mantenemos entonces el cese unilateral del fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, mientras no seamos objeto del asedio permanente de las tropas”, dijo.

 

Publicidad

Además, el jefe de la delegación de las Farc en La Habana calificó de “tragedia” el asesinato de los soldados en el ataque guerrillero.

 

Publicidad

“No se puede negar que los hechos ocurridos en la noche de 14 de este mes en la vereda La Esperanza, municipio de Buenos Aires, Cauca, no haya sido una tragedia. Y lo fue, porque la guerra es una enorme tragedia”, comentó.

 

‘Márquez’ entregó su versión de lo que sucedió el día del ataque, asegurando que el Ejército estaba planeando un ataque a la guerrilla “y esto en medio de la tregua unilateral e indefinida declarada por el Secretariado”.

 

Publicidad

Finalmente, el vocero de las Farc insistió en que el presidente Juan Manuel Santos deben decretar el cese bilateral del fuego para evitar más víctimas del conflicto armado.

 

Publicidad

“Lo mejor es que el presidente Santos y su Gobierno se apresten a estudiar serena y patrióticamente el cese bilateral sin dilaciones ni temores. Sabe bien el Gobierno que las principales consignas levantadas por los marchantes del 9 de abril se relacionaban con la urgencia de firmar desde ya un cese bilateral de fuegos que ponga fin al desangre”, finalizó.

  • Publicidad