Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc fracturó esperanza que había generado cese al fuego unilateral: canciller

Desde Cartagena, la canciller María Ángela Holguín aceptó que tras los más recientes ataques de las Farc en los que once militares murieron en Cauca,...

tmp_1599671455372.jpg

Desde Cartagena, la canciller María Ángela Holguín aceptó que tras los más recientes ataques de las Farc en los que once militares murieron en Cauca, el proceso de paz pasa por un momento difícil, y reconoció que el país está pesimista sobre la posibilidad de llegar al fin del conflicto.

 

“Colombia está de luto, las Farc una vez más acabaron con la vida de once militares en un ataque a mansalva, con sevicia y de manera atroz. Perdieron la vida once jóvenes colombianos y quedaron heridos 17. El fuego unilateral había generado esperanza y como lo dijo hoy el doctor Humberto de la Calle desde La Habana, fracturaron esa esperanza", aseguró.

 

Publicidad

De acuerdo con la ministra Holguín, a pesar del dolor hay que perseverar para lograr la paz. Las declaraciones fueron hechas durante la instalación del quincuagésimo segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Publicidad

Desde La Habana, Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, lamentó el hecho que cobró la vida de los once soldados y aseguró que no está dispuesto a permanecer indefinidamente en la mesa de conversaciones.

 

“No estamos dispuestos a permanecer indefinidamente en la mesa ni a pactar a cualquier costo. Nuestro deber es buscar soluciones, pero sin sacrificio de las libertades, sin dejar de lado el Estado social de derecho”, afirmó. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Iglesia insta al gobierno a continuar con negociaciones de paz hasta que se concrete un cese al fuego definitivo.

 

-Imputan cargos por polémica compra de motos eléctricas en Bogotá.

  • Publicidad