Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

FF.MM. frustraron tres ataques más de las Farc en Cauca y Meta

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, aseguró que adicional al ataque que se registró en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca),...

tmp_1599671455372.jpg

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, aseguró que adicional al ataque que se registró en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca), el cual dejó 11 militares muertos, las Farc estaban preparando tres ataques más, dos en el Cauca y uno en el Meta.

 

Por su parte, el general Guillermo León León mostró una imagen satelital de las condiciones meteorológicas en el momento del ataque y, al parecer, eso no permitió el ingreso de las aeronaves para el apoyo aéreo en esa zona. Manifestaron que tampoco se podía bombardear una zona habitada.

 

Publicidad

Además, Lasprilla, explicó que parte de las razones por las que no se podía disparar era para que a los subversivos se les dificultara localizar a las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

“Se produce con un lanzamiento masivo de granadas de mano y fusilería. La oscuridad no permitía en ese momento determinar exactamente desde dónde estaban disparando, sin embargo la tropas reaccionaron”.

 

“Uno de los cabos sobrevivientes dieron la orden de no disparar porque se producía un destello y eso referencia a los bandidos la ubicación de las tropas”, manifestó.

  • Publicidad