Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe pide a Santos suspender los diálogos de paz temporalmente

En medio de la visita al cabo primero del Ejército Camilo Aguilar, quien presenta muerte encefálica tras el ataque de las Farc en Buenos Aires, Cauca,...

tmp_1599671455372.jpg

En medio de la visita al cabo primero del Ejército Camilo Aguilar, quien presenta muerte encefálica tras el ataque de las Farc en Buenos Aires, Cauca, perpetrado el pasado miércoles 15 de abril y en que murió una decena de uniformados, el senador Álvaro Uribe Vélezle pidió al presidente Juan Manuel Santos suspender los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

 

Sin embargo, aclaró que no apoyaría que se levanten de la mesa de diálogos definitivamente, sino que sería una suspención temporal hasta que las Farc dejen de atacar a las Fuerzas Militares y la población civil.

 

Publicidad

La esposa del militar, Carolina Ávila, cuestionó al presidente Juan Manuel Santos este lunes, y lanzó críticas al proceso de paz al tiempo que pidió la presencia de senador Uribe en las clínicas donde son atendidos los heridos del ataque.

 

Publicidad

Además, el pasado viernes se conoció que el senador Uribe Vélez canceló un viaje programado a Brasil para asistir al sepelio de uno de los soldados asesinados en Cauca, evento al que también asistió el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

 

En la Clínica Valle de Lili permanecen seis de los lesionados por las Farc, tres de ellos con pronóstico reservado.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Los familiares de una joven dicen que desconocidos la obligaron a ingerir raticida cuando caminaba por las calles del nororiente de Bogotá.
 
-Este martes comienza el juicio contra Jonathan Vega, el hombre señalado de ser quien agredió con ácido a Natalia Ponce de León.
 
-El Gobierno decidió levantar todo tipo de embargos a los contratos del ex primer ministro británico Tony Blair para, para que los documentos sean públicos y abiertos al público.
 
-Pues a propósito del tema, ya están avanzando los trámites para convocar a un debate de control político en torno a los polémicos contratos de Tony Blair con el Gobierno.
 
-El exmagistrado Rodrigo Escobar Gil rendirá hoy testimonio en la Comisión de Acusación de la Cámara, dentro del proceso que se adelanta contra el magistrado Jorge Pretelt.
 
-Dos importantes vías de Santander están bloqueadas por deslizamientos de tierra.
 
-Más de 400 familias de 11 municipios de Nariño han resultado damnificadas por cuenta de las lluvias que han azotado a la región. 
 
-La Policía Metropolitana de Cali decomisó en un vehículo que transitaba por una calle del sur de la ciudad siete fusiles y otras armas de fuego.
 
-Imputan cargos por violencia intrafamiliar a padre que le propinó golpiza a su hija de tres años en Sabanagrande, Atlántico. 
 
-El máximo líder del Estado Islámico habría resultado seriamente herido en un bombardeo realizado por las fuerzas aliadas en el oeste de Irak.
 
 -La defensa del líder opositor Leopoldo López presentará hoy mismo ante un tribunal venezolano el texto de las medidas cautelares entregado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
-Las autoridades en Bogotá dicen que se están tomando todas las medidas para evitar que haya inconvenientes en la movilidad de los bogotanos durante el día sin carro.
 
-Crecen las quejas de los ciudadanos en el sector de la 94, luego de que el IDU advirtiera que se está estudiando un nuevo cobro de valorización por los sobrecostos en las obras del deprimido que se está construyendo hace varios años en ese punto de la ciudad.

  • Publicidad