Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emiten la primera condena por caso Interbolsa

Un juez de conocimiento, profirió fallo condenatorio contra la agente comercial de Interbolsa, Clemencia Soto Uribe, luego de aceptar los delitos de manipulación...

tmp_1599671455372.jpg

fraudulenta de especies, estafa, concierto para  delinquir y administración desleal.

 

La fiscal del caso indicó que Soto Uribe es responsable de manejar toda la clientela del llamado Grupo Corridori.

 

Publicidad

Debido a esa manipulación fraudulenta de las acciones de la firma Fabricato, se logró el detrimento patrimonial de cientos de clientes a los cuales el Grupo Corridori desfalcó en un monto superior a los 260 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Clemencia Soto Uribe, como administradora de empresas y experta en temas financieros, fue quien mediante la información irregular de la firma Fabricato, permitió que se incrementara el valor de las acciones de esa entidad de 16 pesos hasta 84 pesos, entre los años 2010 y 2011.

 

Ella era la encargada comercial del grupo y sabía el manejo fraudulento de las acciones de las empresas que conformaban el Grupo Corridori, manifestó la fiscal.

 

Publicidad

Tanto el representante del Ministerio Publico como los defensores de víctimas solicitaron al juez se le cobije con detención intramuros, ya que en ningún momento la sentenciada ha hecho devolución alguna de los dineros defraudados.

 

Publicidad

En los próximos días se llevará a cabo la lectura del fallo para conocer el monto de la pena que deberá pagar Soto Uribe.

  • Publicidad