Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridad ambiental explica avances para retirar buque encallado en San Andrés

Luego de que el buque de carga Memory, con 1.100 galones de carga, quedara encallado en un bajo de arena en la isla de San Andrés, Durcey Stephens, director...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de que el buque de carga Memory, con 1.100 galones de carga, quedara encallado en un bajo de arena en la isla de San Andrés, Durcey Stephens, director de la Corporación de Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés y la reserva de biósfera SeaFlower, explicó qué actividades de salvamento se están realizando.

 

“Ya se han retirado de la embarcación aproximadamente 10 mil galones de material oleoso”, dijo Stephens, quien además aclaró que este siniestro no fue reportado por el capitán de la embarcación.

 

Publicidad

“Ellos tuvieron aproximadamente cinco días tratando de generar maniobras para retirar la embarcación del banco de arena pero esas actividades fueron insuficientes. Adicional a eso, se presentó un cambio climatológico, como mareas superiores a los 3 metros, que dificultaron cualquier otro tipo de actividad”.

 

Publicidad

Agregó que este encallamiento ha generado un impacto ambiental considerable en corales que estaban en proceso de recuperación, aplastamiento de algas, entre otras afectaciones.

  • Publicidad