Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son algunos tipos de energía alternativa que está adaptando el planeta

Juan Carlos Moreno, doctor en Ciencias Químicas y docente en la Universidad de Los Andes, pasó por Blu Verde para hablar de las energías alternativas...

tmp_1599671455372.jpg

y que ha surgido en el mundo para reemplazar el petróleo y el gas.

 

“Estamos agotando los recursos naturales y por otro lado hemos hecho uso de esos recursos que ha sobrepasado los límites y por ello el planeta se ha contaminado. Esto ha llevado a que la ciencia busque energías alternativas para que el petróleo, gas y carbón lo dejemos ahí”, manifestó.

 

Publicidad

Aseguró que ya se está haciendo uso de energías alternativas como la fotovoltaica, que funciona a través de paneles solares. “Desde ese punto de vista funcionan muy bien”.

 

Publicidad

Con respecto al reemplazo de la gasolina para los autos, Moreno expresó que se está estudiando el almacenamiento de hidrógeno para la movilización.

 

¿Convertir llantas en energía?

 

Publicidad

Explicó que las llantas que están contaminando el medio ambiente al ser desechadas, pueden ser usadas para generar energía alternativa luego de ser recicladas.

 

Publicidad

Luego de ser trituradas en máquinas especializadas y el resto del caucho se somete a varios procesos industriales, quedando así carbón activo para depurar.

 

  • Publicidad