Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva jornada de paros en Colombia

A pesar de intentar acercamientos para buscar acuerdos de último momento, el Gobierno no logró conjurar el paro nacional de trabajadores estatales que...

tmp_1599671455372.jpg

se adelantará este miércoles.

 

El secretario general de la Central Unitaria de TrabajadoresFabio Arias, anunció que en el cese de actividades participarán los sectores de la salud, de la justicia, de las universidades, de la rama central del poder público y de los territoriales, así como los institutos descentralizados.

 

Publicidad

La CUT asegura que el objetivo de este paro de los servidores públicos es por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el pliego de peticiones cuando se cumple este miércoles 20 días de la etapa de arreglo directo.

 

Publicidad

Otro de los sectores que se sumarán a las jornadas de paro es Asonal Judicial, Freddy Machado, presidente del gremio, explicó que a pesar de que el pasado 10 de marzo se dio la instalación de la Mesa Nacional de Negociación, donde se sentaron los distintos sindicatos con representantes del Gobierno, no se logró ningún acuerdo.

 

Este paro judicial se daría en un momento en el que la imagen de la Justicia se ha visto afectada por las denuncias de corrupción que afectan a la Corte Constitucional. El paro judicial pasado duró 73 días.

 

Publicidad

A su vez, tras no llegar a ningún acuerdo en reunión con el Ministerio de Educación, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación empezará a partir de este día un paro nacional indefinido.

 

Publicidad

“Notamos dilación y falta de voluntad del Gobierno Nacional en todos los nivele para darle salida a nuestra lista de peticiones. Primero la nivelación salarial, el Gobierno plantea que nosotros mismos debemos buscar fuentes de financiación para esto, nosotros queremos acordar un porcentaje y que quede estipulado”, dijo Over Dorado, vocero de Fecode.

 

El Gobierno ha dicho que respeta el derecho a la protesta pero pide que no se protagonicen durante las manifestaciones incidentes que lleven a alterar el orden público en el país.

 

Publicidad

En el caso del paro de maestros, la ministra Gina Parody pidió que el cese de actividades no afecte la jornada escolar y se garantice el derecho a la educación de los estudiantes.

  • Publicidad