Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nacional goleó 4-0 a Libertad y clasificó a siguiente fase de Copa Libertadores

Atlético Nacional apabulló 4-0 al Libertad de Paraguay este martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y clasificó a los octavos de final de...

tmp_1599671455372.jpg

la Copa Libertadores-2015 como primero del Grupo 7.

 

El equipo verdolaga se puso en ventaja por intermedio del volante Yulián Mejía a los 28 minutos, aumentó a través de Luis Carlos Ruiz a los 50 y 52 y concretó la goleada con tanto de Jonathan Copete a los 72.

 

Publicidad

Atlético Nacional logró su cupo como primero del grupo con 11 puntos, seguido de Estudiantes de Argentina, que ganó en Ecuador 2-0 al eliminado Barcelona y llegó a 10 puntos, mientras que Libertad quedó eliminado con 8 unidades.

 

Publicidad

El juego fue parejo en los primeros minutos en los que el cuadro verde trató de acercarse al arco 'gumarelo' utilizando los extremos del campo con Orlando Berrío y Copete, mientras que Libertad tuvo algunas aproximaciones en jugadas de pelota quieta.

 

El once paraguayo no se escondió en su área y decidió presionar al local muy cerca del pórtico de Camilo Vargas, lo que generó complicaciones a los espigados zagueros colombianos que sufrieron para salir con pelota dominada.

 

Publicidad

El equipo 'verdolaga' mejoró de a pocos en el transporte del balón y aumentó la presión sobre el área liberteña, que trató de resistir la envestida cafetera pero se dejó arrinconar.

 

Publicidad

La ventaja para los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegó en una jugada en velocidad de Berrío por la banda derecha, que culminó Mejía quien llegó a zona de remate, eliminó su marca con mucha habilidad y definió sutilmente ante la salida del arquero Rodrigo Muñoz para el 1-0.

 

El gol mejoró el rendimiento de los cafeteros que llegaron en varias ocasiones a la portería rival, incluido un balón que se estrelló en el horizontal, en remate del volante Alejandro Bernal a los 35 minutos.

 

Publicidad

Libertad, en tanto, sintió el golpe, le entregó el balón a Atlético Nacional, se dedicó a defender en su terreno y no tuvo reacción para tratar de emparejar el juego.

 

Publicidad

Para la segunda parte el local salió decidido a consolidar su ventaja y apenas transcurridos los primeros cinco minutos, Ruiz, en jugada individual, definió al palo izquierdo del arquero Muñoz para el 2-0 y el delirio de los aficionados del verde del departamento de Antioquia (noroeste).

 

La tribuna no acaba de celebrar cuando de nuevo Ruiz, en una salida en velocidad, definió por encima de Muñoz para el 3-0, ante un Libertad noqueado y sin posibilidades de hacer pie en el terreno de juego.

 

Publicidad

El cuarto gol fue otra jugada individual, esta vez de Copete, que dejó rivales en el camino, y a la salida de Muñoz se la tocó a su mano izquierda para un definición exquisita en una noche mágica para el Rey de Copas de Colombia.

 

Publicidad

Libertad se desplomó y en los últimos minutos cada llegada del conjunto verde fue un peligro de gol inminente en el pórtico visitante, que sufrió con los constantes aterrizajes de los veloces delanteros del once colombiano.

 

Atlético Nacional mostró una gran superioridad y clasificó como uno de los mejores primeros, ante un Libertad que había llegado a Medellín como segundo de su grupo pero se fue vapuleado y sin lograr el boleto a la siguiente ronda de la Libertadores.

 

Publicidad

AFP

  • Publicidad