Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinHacienda pide a sectores en paro ser realistas con entorno económico del país

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para destinar más recursos a sectores como la educación,...

tmp_1599671455372.jpg

la salud y la justicia, tres sectores que hoy están en paro nacional y que exigen al gobierno más dinero para salarios, infraestructura y contratación directa de pensional. Por eso pidió a los trabajadores en paro ser consciente de la situación fiscal de Colombia en medio de una caída en los ingresos petroleros. (Vea también: Esto piden al Gobierno más de un millón de trabajadores para levantar el paro)

 

“Todo el mundo sabe que la situación fiscal del país (…) depende muchísimo de lo que ha ocurrido con los precios del petróleo, tenemos otro escenario fiscal hoy muy diferente al que teníamos hace unos años (…) no nos adelantemos, simplemente hay que ponerle una dosis de realismo a todas estas aspiraciones, porque todo el país quiere avanzar, todo el país quiere mejorar pero también tenemos restricciones”, puntualizó Cárdenas.

 

Publicidad

El ministro destacó la inversión que se ha hecho en el presupuesto para este año en materia de educación, con programas como “Ser pilo paga” y los programas de atención para la primera infancia, entre otros.

  • Publicidad