Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía asegura que no se ha violado debido proceso en caso Pretelt

El fiscal general Eduardo Montealegre respondió un derecho de petición al magistrado Jorge Pretelt, quien alegó violación al debido proceso.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal general Eduardo Montealegre respondió un derecho de petición al magistrado Jorge Pretelt, quien alegó violación al debido proceso.

 

El togado, mediante su abogado Abelardo de la Espriella, le pidió al jefe del ente acusador no referirse en términos desobligantes hacia él o su esposa Ligia Patrón, investigados por el despojo de tierras en el Urabá Antioqueño.

 

Publicidad

Según Pretelt, Montealegre con sus declaraciones mediáticas los calumnia y los condena afectando sus derechos. También le pidió rectificar con respecto a unas declaraciones dadas a Noticias Uno en las que asegura que hubo violaciones a los Derechos Humanos al estar esas tierras "manchadas de sangre", desconociendo el principio de presunción de inocencia ya que no hay nada comprobado.

 

Publicidad

El fiscal aclaró que no ha hecho manifestaciones subjetivas ni personalizadas en contra del magistrado ni de su esposa, y que solo ha dado declaraciones dentro de un proceso investigativo dentro de los parámetro que regulan los términos legales.

 

Así mismo, Montealegre afirmó que estudia las exigencias de seguridad y de implantar un esquema de protección para la esposa del magistrado, que fue otra de las solicitudes hechas por Pretelt.

  • Publicidad