Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El país sufrirá gran transformación en cuanto a revolución energética: Ipse

Gerardo Cañas, director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), pasó por Blu...

tmp_1599671455372.jpg

Verde para hablar de esta organización que brinda energía eléctrica a todo el país, como derecho fundamental.

 

Con respecto a las zonas no interconectadas, Cañas mencióno los departamentos en donde aún no está este servicio, los cuales son: San Andrés, Chocó, Putumayo, Caquetá, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Guainía, Casanare y Vichada.

 

Publicidad

Manifestó que con un sistema de generación Diesel llevan energía a las áreas que aún no están interconectadas. “Nuestra gran meta es transformar esa matriz de consumo energético de una fuente convencional a una fuente no convencional, una fuente renovable y limpia”.

 

Publicidad

Para solucionar el problema del 52% del territorio nacional que no tiene acceso a la red interconectada de energía, el experto manifestó que el reto es transformar las fuentes de generación hacia fuentes no convencionales.

 

“El país va a sufrir una transformación. Lentamente entramos en lo que se denomina la tercera revolución de la humanidad que es la revolución energética. Vamos a tener grandes desarrollos de energía renovable”.

  • Publicidad