Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cese de bombardeos no incluía restricción en caso de ataque: Fuerza Aérea

En diálogo con Blu Radio el general Guillermo León León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, indicó que sus tropas “están totalmente comprometidas...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio el general Guillermo León León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, indicó que sus tropas “están totalmente comprometidas con nuestros hombres de las fuerzas armadas y todos los colombianos”, desmintiendo, una vez más, la negativa de apoyo aéreo a los soldados masacrados por las Farc en Buenos Aires, Cauca,versión que circuló en los últimos días en redes sociales (Lea también: Farc tenía planeados otros tres ataques como el que dejó 11 militares muertos).

 

“Es importante aclarar que trabajamos de manera conjunta con las Fuerzas Militares para atender la ayuda y el clamor de nuestros hombres. Además, la meteorología en las operaciones militares es un elemento importante, no solamente para las operaciones aéreas sino también terrestres, y para todos fue evidente en ese momento la condición meteorológica y las limitaciones que había”, señaló.

 

Publicidad

En su momento, el general dijo que las condiciones meteorológicas en el ataque afectaban las operaciones aéreas en un perímetro de 180 kilómetros alrededor de Buenos Aires que no permitió el ingreso de ninguna de las 24 aeronaves cercanas a la zona.

 

Publicidad

El general León indicó también, en referencia a la orden del cese de bombardeos a campamentos de las Farc “no incluía la restricción en caso de ataque a nuestras tropas” y que “para nosotros es claro que seguiremos cumpliendo con nuestro deber y con todo el entusiasmo para construir una Colombia más segura”.

 

Reiteró que las versiones que circularon en las redes sociales sobre la falta de apoyo de la Fuerza Aérea, al igual que otras informaciones compartidas en Twitter “no siempre son la verdad, son informaciones que salen sin análisis, por lo que es importante que todo lo que circula sea corroborado para no crear incertidumbre”.

  • Publicidad