Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno endurece sus políticas para enfrentar el crimen organizado en el país

El Gobierno nacional fortalecerá su ofensiva para enfrentar el crimen organizado en el país. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos quien...

tmp_1599671455372.jpg

dijo que la lucha contra este delito es una prioridad de su gobierno, especialmente con miras al posconflicto.

 

El jefe de Estado añadió que estas organizaciones serán enfrentadas con toda la capacidad operativa del Estado. “Se aprobó en el consejo una estrategia que tiene varios componentes. Prevención, desarticulación de estructuras y desmantelamiento de economía ilegales”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Santos anunció la creación de un sistema de judicialización especializado en crimen organizado para hacer más efectiva la lucha contra este delito. “Tener jueces especializados, procuradurías especializadas, defensores públicos especializados, policía judicial”, advirtió.

 

Publicidad

También anunció sitios especiales de reclusión e insistió en la necesidad de fortalecer las capacidades para judicializar a los capturados.

 

“Estas organizaciones no tienen sino un camino: cometerse a la justicia. La fiscalía está lista a recibir a quien quiera someterse a la justicia. Los que están queriendo buscar algún tipo de tratamiento diferente, no lo encontrarán. Se someten a  la justicia o terminarán en una cárcel o en una tumba”.

 

Publicidad

Santos encabezó el Consejo de Seguridad Nacional al que asistieron el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón; la cúpula militar; el fiscal general; el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el ministro consejero para el posconflicto, Grl (r) Óscar Naranjo y el defensor del pueblo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Corte Suprema ratificó fallo que absolvió a alias ‘Timochenko’ y a alias ‘Iván Márquez’ por reclutamiento de menores en Medellín.

 

Publicidad

-Teniendo en cuenta que desde el pasado 6 de abril se adelantan las obras de ampliación, remodelación y/o adecuación del Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (Tolima), cuyo plazo de ejecución es de seis meses, la Procuraduría General de la Nación recomendó analizar un posible traslado del puesto de votación que allí se dispone, de cara a la jornada electoral del próximo domingo 25 de octubre.

 

Publicidad

-El Senado de EE.UU. aprobó el nombramiento de Loretta Lynch como próxima fiscal general y secretaria de Justicia del país, tras más de cinco meses de demora desde que el presidente Barack Obama la propusiera para sustituir a Eric Holder.

 

-En declaraciones a la página web del Arsenal, el portero de la Selección Colombia David Ospina afirmó estar feliz con la temporada que está haciendo en el equipo Gunner. Además, afirmó tener total respaldo y admiración por el técnico Arsene Wenger, quien le apostó la titularidad del equipo.

  • Publicidad