Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte ratificó absolución a Timochenko y Márquez por reclutar niños en Medellín

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda de casación presentada por la Fiscalía General de la Nación en contra de Rodrigo Londoño...

tmp_1599671455372.jpg

Echeverry, alias ‘Timochenko’ y Luciano Arango, alias ‘Iván Márquez’, con la que pretendía que se les condenara por el delito de reclutamiento ilícito en hechos ocurridos en Medellín, Antioquia.

 

La decisión conocida por Blu Radio la tomó el alto tribunal al ratificar la decisión del Tribunal Superior de Medellín en la que se absolvió a las dos máximas cabecillas de las Farc, al considerar que en este caso en concreto del supuesto reclutamiento ilícito de cuatro menos de edad por el Frente Noveno de las Farc para que formaran parte de las milicias urbanas de dicha organización insurgente, con centro de operaciones en la ciudad de Medellín, no hubo pruebas que los incriminara directamente.

 

Publicidad

“Se absolvió a los procesados del delito objeto de acusación, al aplicar el principio de resolución de duda en su favor ante los vacíos probatorios al no haberse esclarecido quienes cómo y dónde habían reclutados los menores y si efectivamente éstos participaban en acciones del grupo guerrillero de las Farc” precisa la sentencia.

 

Publicidad

Según hechos materia de investigación, los menores de edad Luis Jairo Guzmán correa, alias ‘Cristian’, Mario Arturo llanos, Marisol Hernández Duarte y Abad de Jesús Bedoya Ocampo fueron reclutados donde efectivamente desarrollaron diversas actividades ilícitas, como homicidios extorsiones, entre otras, habiendo recibido entrenamiento militar.

 

Finalmente fueron capturados el 9 de junio de 2004 por un comando especial antiterrorista de la Policía Nacional y hallados en su poder armas y explosivos, así como uniformes de la fuerza pública.

  • Publicidad