Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se jugarán las semifinales de la Liga de Campeones y Liga Europa

Barcelona-Bayern Múnich y Juventus-Real Madrid son los cruces de semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede...

tmp_1599671455372.jpg

de la UEFA, en Nyon (Suiza).

 

Los partidos de ida se disputarán en el terreno del primero el 5 o el 6 de mayo, mientras que los de vuelta serán el 12 o el 13 del mismo mes. La final se jugará el 6 de junio en Berlín.

 

Publicidad

El duelo entre españoles y alemanes es el emparejamiento estelar porque Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich, es un emblema en el Barcelona, como jugador y como técnico.

 

Publicidad

"Es un partido especial, el primero de Pep contra el Barça. El Bayern aspira a lo mismo que nosotros y tiene al mejor entrenador", señaló el técnico azulgrana Luis Enrique, en rueda de prensa justo después del sorteo.

 

"En un sorteo así siempre pienso en la poca suerte que tiene el que debe jugar contra este Barça", añadió.

 

Publicidad

Este enfrentamiento es la revancha de la semifinal que disputaron en 2013, cuando el Bayern eliminó con gran autoridad al Barça al ganar 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. En la final disputada en Londres ganó 2-1 al Borussia Dortmund.

 

Publicidad

El equipo alemán, que viene de ganar 6-1 al Oporto en cuartos, ha ganado cinco veces la Copa de Europa, mientras que el español, que llega con su trío Messi-Suárez-Neymar en gran forma, lo ha hecho en cuatro.

 

En el otro cruce el vigente campeón Real Madrid se jugará la posibilidad de defender su título en la final ante la Juventus, dominador del fútbol italiano en las últimas 4 temporadas, pero que accede a la penúltima ronda de la Champions por primera vez en los últimos 12 años.

 

Publicidad

Sevilla jugará ante Fiorentina en semifinales de Europa League

 

Publicidad

El Sevilla jugará ante la Fiorentina las semifinales de la Europa League, mientras que en el otro cruce se enfrentarán el Nápoles y el Dnipro, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

 

Los partidos de ida se disputarán el 7 de mayo mientras que los de vuelta se jugarán el 14 del mismo mes.

 

Publicidad

El Sevilla recibirá primero a la Fiorentina y luego viajará a Italia. En la otra semifinale el Nápoles jugará en su estadio la ida y la vuelta en Ucrania.

 

Publicidad

La final será el 27 de mayo en Varsovia y el ganador de la competición se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

Sevilla, que defiende el título de la Europa League que logró el año pasado, consiguió la clasificación el jueves al empatar 2-2 en el campo del Zenit San Petersburgo después de haber vencido 2-1 en la ida.

 

Publicidad

El equipo español, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona, la que le convertiría en el club más laureado en esta competición (actualmente está igualado con tres a la Juventus y el Liverpool).

 

Publicidad

AFP.

                  

 

  • Publicidad