Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Combates causan desplazamiento de más de 150 personas en Angostura, Antioquia

Combates entre el Ejército y las Farc han causado el desplazamiento de más de 150 personas en el municipio de Angostura, Antioquia, según reportó la...

tmp_1599671455372.jpg

Combates entre el Ejército y las Farc han causado el desplazamiento de más de 150 personas en el municipio de Angostura, Antioquia, según reportó la Defensoría del Pueblo.
 
La entidad asegura que al menos 45 familias han sido afectadas y que de estas el 60% son niños y adolescentes. Lea también: Un soldado y tres guerrilleros murieron en combates entre el Ejército y las Farc
 
Además, dice que en la zona donde se presentaron los combates hay cerca de 460 habitantes que podrían ser afectados y señala que podrían incremente el número de desplazados.
 
La Defensoría envió una comisión humanitaria para verificar la situación y hacer seguimiento de la entrega de ayudas a esta población desplazada, señala la entidad que la administración del municipio alerto por la insuficiencia de recursos para atender a más desplazados.
 
De acuerdo al organismo, un grupo especial se está desplazando hacia el coliseo de la vereda San Alejandro. Lea también: Defensoría del Pueblo pide mantener diálogos de paz pese a ataque de Farc
 
A esta hora, una comisión humanitaria de la Defensoría se moviliza a Angostura, Antioquia, donde combates desplazaron a 45 familias.

 
El 60 por ciento de estas personas, son niñas y niños y adolescentes.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Fiscalía emitió 34 órdenes de captura contra varias personas, entre las se encuentran civiles y militares, por desfalcar el sistema de salud de las fuerzas armadas, por más de 312 mil millones de pesos.
 
-Autoridades preparan el operativo de traslado del juez 22 municipal de Barranquilla, capturado por varias decisiones cuestionadas, entre ellas la piden de libertad para el ex gobernador de La Guajira, Francisco Gómez
 
-La Policía conformó un equipo especial de investigación para dar con el paradero de los responsables del asesinato de un policía esta madrugada en Bogotá.
 
-La Policía Nacional defendió el uso de las pistolas Taser, tras la demanda de la personería ante el Consejo de Estado, al considerar su uso como métodos de tortura.
 
-Sigue la alerta en San Andrés por daños ambientales generados por un barco que sigue encallado cerca a la isla.
 
-Hay una alta expectativa en el mundo económico en torno a la decisión que tomará el Banco de la República que hoy podría alterar las tasas de interés.
 
-Una grave emergencia ocasionó un corto-circuito en un motel de Cartagena. 
 
-La Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, advierte que la cárcel El Pedregal se convirtió en una bomba de tiempo.
 
-La nueva cara del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, fue presentada esta mañana por la ministra de transporte Natalia Abello.
 
-La Policía realizó esta madrugada un operativo sorpresa contra motociclistas que realizaban piques ilegales en Bucaramanga.
 
-Se mantiene la alerta roja tras la erupción del volcán Calbuco.
 
-Las autoridades italianas desarticularon una red de Al Qaeda que habría intentado atentar contra el Vaticano en el año 2010.
 
-Hay un foro relacionado con la paz en la Universidad de Harvard, que contará con la participación del Fiscal General de Colombia y con varios políticos de nuestro país.
 
-La Procuraduría ratificó la sanción contra el funcionario del Instituto Distrital de Turismo que pretendía posesionarse con varias investigaciones y sanciones en su contra.

  • Publicidad