Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barco encallado en San Andrés ha generado afectaciones en corales: MinAmbiente

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, reveló que desde que el barco Panameño se encalló en la isla de San Andrés, las autoridades han trabajado...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, reveló que desde que el barco Panameño se encalló en la isla de San Andrés, las autoridades han trabajado diariamente en la remoción del material que transportaba así como del ACPM que tenía, para evitar daños irreparables en la reserva del SeaFlower, debido a que ya hay algunos corales afectados.

 

“Ayer se sumergieron las primeras personas para analizar los daños que se han causado en el suelo y el subsuelo consecuencia del movimiento del barco, algunos corales, y estamos esperando como los recursos que necesitamos los podemos obtener, la prioridad ahora es sacar la totalidad material para evitar un posible daño a esta reserva del Sea Flower”, indicó.

 

Publicidad

Aseguró que el barco de bandera panameña se encalló por descuido del capitán, pero resaltó que tanto la Gobernación de San Andrés como las autoridades ambientales han realizado varias gestiones tendientes a salvaguardar los recursos naturales de ese lugar.

 

Publicidad

“El barco llegó el primero de abril se en caya por un descuido del capitán, se ha movido 35 metros desde donde encalló”, señalo.

 

Agregó que “ahí hemos hecho varias actividades, total articulación con la gobernadora, quien ha citado la Unidad del Riesgo diariamente, aquí hay una autoridad muy importante que es Invemar en cuanto a los procesos de contaminación, segundo la autoridad de los puertos que ha estado bastante encima, hemos logrado desocupar gran parte del ACPM y de la gasolina, este barco con bandera panameña contenía gravilla y arena para construcción”.

  • Publicidad