Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El negocio de libros en Colombia deja cerca de 700 millones de pesos anuales

La Feria del Libro genera cerca de 30 mil millones de pesos en oportunidades de negocios y casi medio millón de personas la visitan.   La empresa alemana...

tmp_1599671455372.jpg

La Feria del Libro genera cerca de 30 mil millones de pesos en oportunidades de negocios y casi medio millón de personas la visitan.

 

La empresa alemana Bookwire, uno de los más grandes distribuidores de libros digitales del mundo, genera informes e indicadores del mercado de libros para editores y especialistas interesados en nuevos canales de distribución para sus contenidos.

 

Publicidad

El índice de lectura en Colombia no es alto, pues solo 1,9 libros se leen por año. Sin embargo, esta tendencia puede cambiar por factores como la política de apoyo a la lectura y dotación de bibliotecas. Entre 2010 y 2014 se construyeron y dotaron 104 bibliotecas públicas y la inversión para el libro y la lectura fue de 350 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Las cifras de la Cámara Colombiana del Libro indican que en 2011 se lanzaron u ofrecieron unos 10.700 títulos que representaron casi 28 millones de ejemplares. Dos o tres años más tarde, los títulos llegaron a 12.700, pero el número de ejemplares bajó a poco más de 23 millones.

 

En facturación, en 2010 el negocio de libros en Colombia recibió cerca de 700 mil millones de pesos, el cual se divide en subsectores que son el didáctico, de interés general, científico, técnico y universitario, y religioso.

 

Publicidad

Bogotá es la ciudad que concentra más del 72 por ciento de la participación del libro en Colombia, seguida de Medellín que tiene el 7 por ciento. El futuro del negocio va hacia lo digital, asegura Bookwire.

 

Publicidad

El giro que se está dando a los títulos digitales va dirigido a las ciencias sociales, a la educación y al derecho, y no tanto a la edición de la literatura colombiana que no llega al 2 por ciento.

 

El motor de la edición digital en Colombia la constituyen las universitarias y las privadas. En términos de dinero, la venta de libros digitales deja más de 22 mil millones de pesos al año.

  • Publicidad