Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cese bilateral dejaría expuesta a Colombia si los diálogos fracasan: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reiteró con contundencia que no es viable un cese bilateral al fuego con las Farc en este momento, pues le daría ventaja...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos reiteró con contundencia que no es viable un cese bilateral al fuego con las Farc en este momento, pues le daría ventaja militar a la guerrilla(Vea también: Farc expresa desacuerdo con poner plazos para el proceso de paz)

 

“Un cese al fuego bilateral en este momento deja a los colombianos expuestos a que, si esto fracasa, le habremos dado una gran ventaja militar a la guerrilla como se le dio en ocasiones anteriores”, enfatizó el mandatario.

 

Publicidad

Santos explicó que, aunque su Gobierno sigue en el camino de acabar con los enfrentamientos armados, no podrá llevarse a cabo un cese al fuego bilateral.

 

Publicidad

“Por eso la decisión es no aceptar un cese al fuego bilateral ahora, aunque ese es el objetivo final que estamos buscando”, manifestó.

 

Además, el primer mandatario dijo que “si o si, las Farc tienen que entregar las armas”.

 

Publicidad

“No hay la menor posibilidad, algunos dicen que la guerrilla no va a entregar las armas, claro que tienen que entregar las armas, de eso se trata todo este proceso, que dejen las armas y sigan sin ellas”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La guerrilla del ELN mostró su disposición de colaborar en la labores de desminado humanitario.

 

Publicidad

-Continúa la incertidumbre sobre el traslado del juez 22 civil municipal de Barranquilla, Abelardo Andrade, de una clínica en el norte de Barranquilla a un centro carcelario.

 

Publicidad

-La Procuraduría General advirtió que un lote de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano que se aplicó en el municipio de Carmen de Bolívar no aparece en los registros del Ministerio de Salud.

 

-El Consejo Nacional Electoral archivó la investigación en contra del cantante Peter Manjarrés por hacer propaganda política extemporánea.

 

Publicidad

-Ante el Consejo de Estado demandan la resolución del Ministerio de Salud que reglamenta la eutanasia.

 

Publicidad

-Las autoridades de Nueva York permanecen en alerta ante la amenaza de bomba en la Estatua de la Libertad.

 

-Entre un 15 y 20 por ciento bajará el costo de los parqueaderos en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

 

Publicidad

-La Policía Nacional lamentó el asesinato de un uniformado en Bogotá en un intento de atraco.

 

Publicidad

-En el marco de la Feria del Libro que se adelanta en Bogotá, el Ministerio de la Tecnologías y la Información fomenta la lectura de libros digitales.

  • Publicidad