Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajadores en paro planean sabotear examen de admisión, denuncia U. Nacional

Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, denunció que integrantes del Comité Pro Mejora Salarial, como Jaime Salamandra y Juan Carlos Arango,...

tmp_1599671455372.jpg

Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, denunció que integrantes del Comité Pro Mejora Salarial, como Jaime Salamandra y Juan Carlos Arango, están bloqueando desde esta mañana la oficina de registro donde, según él, se encuentra el material de los exámenes de admisión que se realizarán este domingo.

 

"Poner cadenas, quedarse ellos adentro, allá hay material muy importante que debe utilizarse para la aplicación del examen de admisión, eso puede alterar por supuesto todo el proceso que nosotros llevamos a cabo. Esa es una actitud que nosotros no podemos tolerar ni aceptar. Impide, no solamente el acceso a las aulas, a los laboratorios, a las oficinas, a los profesores y estudiantes, sino que además trata ahora de sabotear un examen de admisión", indicó el rector de la universidad.

 

Publicidad

Mantilla además dijo que si este sábado en horas de la tarde no han desbloqueado el ingreso a la Universidad, acudirán a las autoridades.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Nicaragua dice que resguarda su territorio frente a Colombia en condiciones difíciles.

 

Publicidad

-La soberanía que ejerce Nicaragua en aguas del mar Caribe restituidas por la Corte Internacional de Justicia se ejecuta "en condiciones difíciles", afirmó el vicepresidente del país centroamericano, Moisés Omar Halleslevens.

 

Publicidad

A su vez, el actual jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, dijo que su país necesita nuevos medios aéreos y marítimos para cubrir el área del Caribe recuperada.

 

-La Policía y el Ministerio de Ambiente presentaron los resultados de las incautaciones de 2014 y el primer semestre de este año en cuanto a minería ilegal. Las autoridades aseguraron que durante 2014 se intervinieron 656 minas ilegales, se logró la destrucción de 109 retroexcavadoras y 333 dragas, además de la incautación de 739 kg de oro y 16 kg de platino, avaluados en más de 69 mil millones de pesos.

  • Publicidad