Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General Palomino niega crisis en la Policía tras salida de 31 oficiales

10 coroneles y 30 tenientes coroneles presentaron su solicitud de retiro de forma voluntaria ante la Policía Nacional, debido a que ya cumplieron su tiempo...

tmp_1599671455372.jpg

para la asignación de retiro, así lo aseguró el director de la institución, Rodolfo Palomino, quien manifestó que tal decisión no obedece a nada irregular.

 

“No hay absolutamente nada, ellos ya cumplieron su tiempo para la asignación de retiro de manera voluntaria, ya han llegado a su techo institucional y son solicitudes que venían represadas de tiempo atrás” precisó.

 

Publicidad

Palomino fue enfático en señalar que el número de solicitudes de retiro es alta debido a una acumulación que se presentó desde el año anterior y que solo hasta esta semana fueron resueltas.

 

Publicidad

Este es el comunicado de la Policía:

 

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino López, se permite informar que:

 

Publicidad

1.  El decreto dado a conocer por un medio de comunicación, contiene la aceptación de retiro por solicitud propia de algunos oficiales.

 

Publicidad

2.  Las actuaciones obedecen a la dinámica propia de la Institución, son producto de la decisión autónoma de cada uno de los solicitantes y por esa misma razón, el Gobierno Nacional decide aceptarlas.

 

3.  El retiro por solicitud propia, es una figura legítima en la Policía Nacional y su aceptación no desacredita la carrera de los oficiales citados en el decreto.

 

Publicidad

4.  Las solicitudes referidas por los oficiales de diferentes rangos, fueron  presentadas desde finales de 2014; y valoradas por la Junta de Generales en el mes de febrero de 2015. Posteriormente se surtió el trámite en el Ministerio de Defensa Nacional y la presidencia de la República, que finalmente expidió el decreto con fecha 21 de abril del presente año.

 

Publicidad

  • Publicidad