Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Potencias mundiales envían ayuda económica y humanitaria

China enviará a Nepal un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda humanitaria tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter...

tmp_1599671455372.jpg

China enviará a Nepal un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda humanitaria tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el país, informó el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.

 

La unidad china, especializada en rescates internacionales, incluye también a seis perros entrenados para participar en este tipo de operaciones.

 

Publicidad

El seísmo ha causado casi 700 muertos en Nepal, según los últimos datos aportados por fuentes oficiales, y tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

 

Publicidad

Entre tanto, Estados Unidos enviará socorristas, mientras que fueron aprobados recursos de auxilio por un millón de dólares.

 

El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy la solidaridad de su país con Nepal tras el terremoto que hoy sacudió la región de Katmandú, y anunció que está dispuesto a responder a una eventual petición de ayuda de las autoridades nepalíes.

 

Publicidad

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores, según añadió ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, ha activado además un gabinete de crisis para atender las solicitudes de los franceses que se encuentren en la zona.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó hoy sus condolencias por las víctimas del terremoto en Nepal, que según los últimos datos oficiales ha dejado al menos 688 muertos.

 

Putin, en un mensaje a su homólogo nepalí, Ram Baran Yadav, pidió "transmitir sus sinceras condolencias y palabras de apoyo a los familiares de la víctimas y a todos los damnificados por el desastre natural", informó la oficina de prensa del Kremlin.

 

Publicidad

El Ministerio de Rusia para situaciones de Emergencia ofreció a Nepal enviar equipos de socorristas para ayudar en las labores de rescate.

 

Publicidad

Los reyes de España enviaron un telegrama al presidente de Nepal, Ran Baran Yadav, en el que expresan su pesar y solidaridad por las víctimas del terremoto que sacudió hoy el norte del país, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

 

También el Gobierno español, a través de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, expresó "su profundo pesar y consternación" por el terremoto de Nepal.

 

Publicidad

Posterior al terremoto, se han registrado al menos 16 réplicas de entre 4,2 y 6,6 grados.

 

Publicidad

Con EFE y AFP

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Centro Democrático dice que la salida de 30 oficiales de la policía en el último mes no es muestra de una crisis en la institución.

 

Publicidad

-Las autoridades en Arauca descubrieron una enorme caleta de explosivos oculta en un cultivo de plátanos. Al parecer los elementos pertenecen al ELN.

 

-Siguen presentándose casos de abuso sexual en Santander; fueron capturados dos hombres que violaron a siete menores.

 

Publicidad

-Con entrada gratuita a diferentes parques recreativos, programación cultural y actividades en las estaciones del Metro, se celebra el día de los niños en Medellín.

 

Publicidad

-Barcelona derrotó al Espanyol en el derbi catalán y ratificó su liderato en la liga de España.

 

-Las 90 personas que murieron en las últimas 24 horas por cuenta de bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita, en enfrentamientos que se están dando entre partidarios del presidente yemení y los rebeldes.

 

Publicidad

-Estados Unidos anunció el envío de un equipo de socorristas y el desbloqueo de un primer desembolso de un millón de dólares en ayuda para Nepal, golpeado por un potente terremoto que dejó casi un millar de muertos, informó la agencia estadounidense de ayuda USAID.

  • Publicidad