Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Turquía y Jordania, con menos recursos, ayudan más a los inmigrantes que UE: OIM

Joel Millman, vocero de la sede central de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), habló en entrevista con El Radar de Blu Radio sobre...

tmp_1599671455372.jpg

Joel Millman, vocero de la sede central de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), habló en entrevista con El Radar de Blu Radio sobre la tragedia que enfrenta Europa y África por la constante muerte de inmigrantes ilegales.

 

Según Millman, es lamentable que los países de la Unión Europea (UE) no hagan un gran esfuerzo para recibir, ayudar y proteger a los refugiados de países en conflicto como Siria, Egipto y Palestina.

 

Publicidad

“Hay países como Turquía, Jordania que están haciendo mucho más por los inmigrantes y con menos recursos (…) ellos tienen casi un millón de personas de Siria, mientras que en Europa se habla de unos 200.000 refugiados de Siria”, comentó.

 

Publicidad

Sin embargo, dijo que “es una locura porque Europa puede ayudar, puede asimilar a estas personas, pero tienen que hacer la primera etapa de seguir recibiéndolos”.

 

En ese sentido, dijo que desde la OIM se preguntan constantemente por qué los países implicados no hacen más.

 

Publicidad

El vocero de la Organización Internacional para las Migraciones puso el ejemplo de Italia, pues “de los 170.000 ilegales que llegaron en 2014, creemos que más de la mitad merece el asilo, el refugio, pero no se les ha concedido”.

 

Publicidad

Explicó que los europeos sienten miedo de ayudar a los inmigrantes, pues tienen la idea de que todos están vinculados con la violencia y el terrorismo.

 

“A la gente le asusta mucho la gente de otro color, los asocian con el terrorismo, gente de países como Libia, Siria, Egipto, Palestina, Gaza, son naciones que afectan mucho a los europeos”, lamentó.

  • Publicidad