Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desgarrador testimonio de sobreviviente a terremoto en Nepal

Blu Radio logró hablar con un ciudadano español que reside hace aproximadamente cinco años en Nepal, con su esposa.   Mikal Leizeaga es un hombre que...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio logró hablar con un ciudadano español que reside hace aproximadamente cinco años en Nepal, con su esposa.

 

Mikal Leizeaga es un hombre que reside en Katmandú en la parte nor- oeste que ha sido altamente afectada por el devastador terremoto de 7,9 grados de magnitud.

 

Publicidad

Mikal narró en Blu Radio los angustiosos momento que se viven siendo casi la media noche en este país, asegura que los movimientos son constantes, que no paran lo describe diciendo que es como si una casa estuviera encima de un barco y este fuera a todo vapor, ha dicho que a su alrededor solo ve desastre.

 

Publicidad

"Hay 600 muertos, todas las casas, rotas y derrumbadas, yo creo que van a ser miles al final. Ahorita mismo sentimos que se nos mueve el suelo. Cada veinte minutos, puede pasar una hora, puede pasar 30 minutos viene una réplica que te da miedo, que te recuerda lo que pasó hace 12 horas, es una situación muy delicada y muy estresante", comentó.

 

Mikal dice que la cifra de muertos podría alcanzar el millón, describió cómo el restaurante ubicado justo al lado de su vivienda se derrumbó en segundos.

 

Publicidad

"Solo en el mirador que hay en Sundara, hoy sábado día festivo va mucha gente, 300 personas muertas, dicen. Aquí al lado de mi casa un restaurante de cinco pisos se ha caído todo entero con por lo menos 50 personas adentro, dicen las autoridades, han sacado apenas seis. Se han caído muros, se han caído casas, es algo inexplicable es una situación de mucha tensión  y se te pone el corazón como una canica. Me gustaría equivocarme pero yo creo que esto va a superar el millón de personas", agregó.

 

Publicidad

Angustiado, Mikal mientras narra lo sucedido, se escuchan sirenas de ambulancia y se ven cientos de carros militares pasar para poder ir a rescatar las personas atrapadas y poder trasladar a las personas muertas a campos del ejército de ese país. Dice que las autoridades ya pusieron en sobre aviso que en este momento se acabaron los cupos en los hospitales.

 

“En estos momentos han recuperado todos los cuerpos que han podido y los han llevado a un campamento militar, todas las fuerzas policiales y militares están concentradas en las casas derrumbadas con la gente que se ha quedado sin vivienda, ahora mismo en la mañana han suspendido los vuelos internacionales, hemos escuchado que ha llegado un avión grande con ayuda humanitaria. Pero los hospitales están llenos, ya están avisando que no se lleve más gente, es una situación complicada, quisiéramos ayudar pero esto se sigue moviendo y no es cuestión de correr y por sacar a uno perder a diez".

 

Publicidad

Finalmente, el sobreviviente dijo que cuando ya llega la media noche no cuentan con servicio de luz ni agua, y asegura que con él hay por lo menos cuatrocientas personas más entre rusos, españoles y nepalís que pasarán la noche con algunas mantas pero que ya se empieza a sentir hambre y el frío.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Juan Manuel Santos expresó su voz de solidaridad con Nepal, tras el terremoto que dejó más de mil muertos.

 

Publicidad

-La Procuraduría recusó al conjuez que tiene en sus manos el aval para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

 

Publicidad

-El nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León, entregó cartas credenciales ante el papa Francisco y habló con el sumo pontífice sobre su vista al país y el proceso de paz.

 

-Se esperan alrededor de 50 mil personas para la primera parada de Red Bull Cliff Diving que se realiza en Cartagena.

 

Publicidad

-El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se comprometió ante los alcaldes y gobernadores regionales del país a revocar cuanto antes el polémico decreto que obliga a las entidades públicas a prestar al Estado sus reservas en efectivo, una medida destinada a hacer frente a los problemas de caja inmediatos.

 

Publicidad

-Combates en Caquetá dejan 14 presuntos guerrilleros de las Farc capturados, entre ellos 8 menores de edad.

 

-Al objetivo planteado por la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, de reducir en un 75 por ciento los casos de malaria para este año se quedará sin cumplir, a pesar de los esfuerzos internacionales para atajar esta enfermedad.

  • Publicidad