Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía confirma acercamientos del clan 'Úsuga' para entrega a la justicia

Camilo Burbano, asesor del despacho del fiscal general, Eduardo Montealegre, confirmó los acercamientos que se vienen dando entre miembros de bandas criminales...

tmp_1599671455372.jpg

Camilo Burbano, asesor del despacho del fiscal general, Eduardo Montealegre, confirmó los acercamientos que se vienen dando entre miembros de bandas criminales para un posible sometimiento a la justicia.  Esa “ventana” queda abierta en la reforma al Código Penal que se tramita en el legislativo, señaló el funcionario.

 

Desde el año pasado se vienen dando reuniones exploratorias con abogados, específicamente del 'Clan de los Úsuga', quienes plantearon una ruta de entrega, contaron a Blu Radio fuentes de la Fiscalía.

 

Publicidad

"Ellos miran a ver que se les ofrece y que garantías les dan si se entregan", explicó otro de los investigadores de la entidad.

 

Publicidad

Burbano aclaró que siempre las condiciones para sometimiento de cualquier persona al margen de la ley están dadas  pero en esta reforma lo que se  contempla es la posibilidad de una entrega masiva de los miembros de estas bandas criminales.

 

En el despacho del Fiscal Eduardo Montealegre reposan documentos con estas solicitudes en las que abogados norteamericanos han lanzado el anzuelo para esa posibilidad y el sometimiento de líderes entre ellos alias 'Otoniel', máximo dirigente de los ‘Úsuga’.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Comienza la movilización internacional para apoyar las labores humanitarias y de rescate tras el terremoto en Nepal. Estados Unidos envió un grupo de expertos para atender la catástrofe.

 

-Dos muertos, entre ellos un menor de 15 años, dejan riñas callejeras que se presentaron en Bogotá en las últimas horas. Uno de los hechos está relacionado con el coqueteo a una mujer.

 

Publicidad

-Un juez dejo en libertad a uno de los presuntos implicados del asesinato del sacerdote en Sincelejo.

 

Publicidad

-En Pereira un trabajador fue atacado con un químico al parecer un ácido que le fue lanzado al rostro y el cuerpo la Policía capturó al agresor.

 

-Las autoridades en Barranquilla incautaron 177 mil dosis de cocaína.

 

Publicidad

-Noticia en Desarrollo: La ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado nororiental mexicano de Tamaulipas, reportó bloqueos de vías y disparos en una nueva jornada de enfrentamientos tras la detención el 17 de abril del presunto líder del cártel del Golfo, José Tiburcio Hernández Fuentes, alias "el Gafe".

 

Publicidad

-La Cifra: Desde San Andrés hasta el Amazonas, un total de 41 mil 362 inscritos, de los cuales 20 mil 650 son mujeres, presentaron hoy el examen de admisión a pregrado en la Universidad Nacional de Colombia.

 

-Quedamos atentos: Este martes será instalada la última compuerta de las nuevas esclusas en las obras de ampliación del Canal de Panamá, como paso previo al inicio de las primeras pruebas, anunció la autoridad del Canal de Panamá.

  • Publicidad