Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación reitera llamado a profesores para que vuelvan a las aulas

Mediante un comunicado el Ministerio de Educación reiteró su llamado a los docentes del país para que vuelvan a las aulas. El Gobierno afirma que es...

tmp_1599671455372.jpg

lo único que piden para sentarse en la mesa y retomar las negociaciones con Fecode.

 

En la comunicación se afirma que el Gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos con los maestros del país y, muestra de ello, es el aumento del salario de los docentes en un punto adicional frente al resto de los funcionarios, aumento que según el comunicado se hizo efectivo en julio de 2014.

 

Publicidad

“Recibieron un incremento de 4.44% en 2014 mientras que los demás funcionarios públicos recibieron un 3.44%”, cita el comunicado.

 

Publicidad

Agrega que en el presente año “se presupuestó un incremento salarial de un punto adicional al aumento de los funcionarios públicos y este se hará efectivo una vez se expida el correspondiente decreto de salarios”.

 

El Gobierno afirma que está dispuesto a buscar fórmulas que permitan la nivelación salarial de los docentes. “La única opción para aumentar los salarios sin comprometer la gratuidad y la jornada única es buscar cambios normativos como se propuso en la mesa”.

 

Publicidad

Resaltan en el texto que una prueba del compromiso del Gobierno con la educación es el aumento del presupuesto en educación en el Plan de Desarrollo.

 

Publicidad

Destaca también el éxito que para el Gobierno han tenido políticas educativas como de cero a siempre y piden también compromiso de Fecode para que los resultados de las pruebas saber mejoren, pues eso no sucede desde 2012.

  • Publicidad