Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ingrid Betancourt ocultó bienes en proceso de divorcio: defensa de Lecompte

Mediante un comunicado, la firma de abogados de Juan Carlos Lecompte, Helí Abel Torrado & Asociados, manifestó que durante el proceso de divorcio...

tmp_1599671455372.jpg

con la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, se ocultaron bienes y se entregó información inexacta de su patrimonio ante el juzgado de familia.

 

“La denuncia penal se origina, entre otros motivos, en la conducta asumida por la señora Betancourt en la liquidación de la sociedad conyugal, presuntamente al distraer u ocultar sus bienes y suministrar de forma inexacta la información de su patrimonio al juzgado de familia; posiblemente para obtener una resolución judicial contraria a la realidad del mismo”, dice el comunicado.

 

Publicidad

Así mismo en el texto se asegura que Ingrid Betancourt “se limitó a manifestar que sus activos sociales eran cero pesos ($0). Esa conducta no solo es una burla al juez de familia, sino que podría constituir tipos penales como el fraude procesal, el alzamiento de bienes y la falsedad en documento”.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo

 

Ante la información divulgada por algunos medios de comunicación sobre el conflicto familiar suscitado entre la señora INGRID BETANCOURT PULECIO y el señor JUAN CARLOS LECOMPTE PÉREZ, la Firma de Abogados HELÍ ABEL TORRADO & ASOCIADOS se permite hacer las siguientes precisiones:

 

Publicidad

1. El señor Juan Carlos Lecompte nos ha encomendado su representación en el proceso de divorcio y en la etapa de liquidación de la sociedad conyugal que sostuvo con la señora Ingrid Betancourt Pulecio y, recientemente, en la instauración de la denuncia penal de la que han dado cuenta los medios de comunicación.

 

Publicidad

2. El señor Lecompte y esta Firma de abogados solo buscan el reconocimiento y la protección de los derechos que legalmente le corresponden a aquel.

 

3. La denuncia penal se origina, entre otros motivos, en la conducta asumida por la señora Betancourt en la liquidación de la sociedad conyugal, presuntamente al distraer u ocultar sus bienes y suministrar de forma inexacta la información de su patrimonio al juzgado de familia; posiblemente para obtener una resolución judicial contraria a la realidad del mismo.

 

Publicidad

4. En la diligencia de inventarios y avalúos, en la que cada parte, bajo juramento, debe rendir la información de sus bienes y deudas con los valores de los mismos, la señora Betancourt, a través de su apoderado, se limitó a manifestar que sus activos sociales eran cero pesos ($0). Esa conducta no solo es una burla al juez de familia, sino que podría constituir tipos penales como el fraude procesal, el alzamiento de bienes y la falsedad en documento; cuya imputación jurídica y juzgamiento son función de la Fiscalía General de la Nación y de la justicia penal colombiana.

 

Publicidad

5. El Estado colombiano garantiza el acceso de las víctimas a la administración de justicia, quienes tienen derecho a una pronta e integral reparación de los daños, a cargo de su autor.

 

6. El señor Lecompte y la Firma de Abogados HELÍ ABEL TORRADO & ASOCIADOS invocan el cumplimiento de la Ley por los ciudadanos, sin excepción, en todos los momentos y situaciones, independientemente de su reconocimiento público. La fama, la envergadura política o el liderazgo de opinión que ejerza una persona incrementan su responsabilidad frente al sometimiento a las normas legales y el respeto de los derechos de los otros, aún en su ámbito privado.

 

Publicidad

7. Ante la relevancia pública de las partes involucradas en este proceso, manifestamos la disposición a aclarar las inquietudes generadas por la información filtrada, siempre y cuando no se viole el secreto profesional, ni se atente contra la dignidad de las personas, la presunción de inocencia, la recta administración de justicia y las garantías procesales de ambas partes.

 

Publicidad

Cordialmente,

 

Firma de Abogados HELÍ ABEL TORRADO & ASOCIADOS

  • Publicidad