Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La mayoría de los monumentos ya no existen en Nepal: sobreviviente del terremoto

Uno de los turistas sobrevivientes al terremoto de Nepal aseguró en diálogo con Blu Radio que muchos templos, edificios, calles están destruidos y que...

tmp_1599671455372.jpg

“gracias a Dios” siguen vivos.

 

Con sus impresionantes montañas y su rica historia cultural, Nepal es un destino muy atractivo para los turistas extranjeros que llegan cada año, casi 800.000 en 2013.

 

Publicidad

Muchos de ellos llegan con la intención de escalar el Everest y otros picos vecinos. Otros vienen para practicar deportes de aventura en la ciudad de Pokhara, el punto de partida de las populares rutas de senderismo en la cordillera del Annapurna.

 

Publicidad

Todavía se desconoce cuántos extranjeros están entre los fallecidos, incluidos los que perdieron la vida en el Everest, donde al menos 18 personas murieron en los aludes que provocó el sismo.

 

La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal supera los 3.700, mientras que los heridos se cuentan por millares y no hay aún una referencia de desaparecidos.

 

Publicidad

El Ministerio del Interior indicó que el número de muertos es de 3.723, aunque aún no hay una cifra actualizada de heridos con relación al anterior registro que es de 6.535, según informaron medios locales.

 

Publicidad

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia confirmaron a Efe en horas de la mañana que ya se habían identificado a alrededor de 1.300 de los fallecidos.

 

Las autoridades nepalíes trabajan en el desescombro de Katmandú y en la reapertura de carreteras en el valle central del país, la zona más castigada por el terremoto.

 

Publicidad

También tratan de estabilizar el suministro de energía eléctrica, que actualmente se encuentra a un 75 % de acuerdo con fuentes de la compañía eléctrica.

 

Publicidad

El país sigue aún con enormes problemas de comunicación tras la réplica de 6,7 grados del domingo, una de las más de 40 que se han producido desde el sábado.

 

No obstante, la intensidad de la actividad sísmica ha remitido de manera drástica en las últimas horas.

 

Publicidad

Con Agencias 

  • Publicidad