Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claudia López pide a senador de U no sabotear plenaria de Equilibrio de Poderes

Durante el debate de este lunes en el Senado sobre la Reforma de Equilibrio de Poderes, la senadora de la Alianza Verde Claudia López cuestionó que el...

tmp_1599671455372.jpg

Durante el debate de este lunes en el Senado sobre la Reforma de Equilibrio de Poderes, la senadora de la Alianza Verde Claudia López cuestionó que el pasado jueves el senador del partido de La U Martín Morales pidiera la verificación del quórum y se levantara la plenaria con fines burocráticos.

 

“Aquí no están ustedes para que sí nosotros, los que sí venimos a trabajar con argumentos sobre la mesa, de idiotas útiles al chantaje burocrático de nadie. Yo sí les pido seriedad en este trámite, se lo reitero senador Martín Morales, usted fue quien saboteó la sesión pasada”, arremetió.

 

Publicidad

Frente a esta acusación, el senador Morales indicó que eso “no le hace bien a la democracia ni a las discusiones en este parlamento. El solo discrepar las posiciones que se expresan generan señalamientos como los que usted hace. Le pido respeto para la corporación, respeto para su lenguaje”.

 

Publicidad

Continúa la votación en sexto debate de los 29 artículos de la Reforma de Equilibrio de Poderes.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El gremio de maestros cerró cualquier posibilidad de sentarse a dialogar con la ministra Gina Parody y piden su renuncia.

 

Publicidad

-El exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez demandó a la Nación ante el Consejo de Estado.

 

-El magistrado Jorge Pretelt denunció que paramilitares influyeron en elección del fiscal Mario Iguarán.

 

Publicidad

-El Gobierno destacó el respaldo de los Estados Unidos al proceso de paz y la visita coyuntural del secretario adjunto de Estado del gobierno de Obama en el marco del diálogo de alto nivel que se desarrolla en la Cancillería.

 

Publicidad

-La Iglesia de Dios Ministerial vinculada al partido Mira denunció que han intentado incendiar varios de sus templos luego de que se abriera la investigación por lavado de activos.

 

-En junio terminarán las exportaciones de gas desde Colombia hacía Venezuela.

 

Publicidad

-Desde el Congreso de la República instan al alcalde de Bogotá a que explique la decisión de adelantar un nuevo día sin carro en la capital del país.

 

Publicidad

-El alcalde Petro acaba de responder y aseguró que irá al Legislativo a defender las jornadas del día sin carro.

  • Publicidad