Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Departamento del Cesar se une al uso de ecoestufas ahorradoras

En la serranía de Perijá del departamento del Cesar comenzaron a distribuir las estufas ecoeficientes, ayudando a disminuir la presión sobre los ecosistemas.   Kalet...

tmp_1599671455372.jpg

En la serranía de Perijá del departamento del Cesar comenzaron a distribuir las estufas ecoeficientes, ayudando a disminuir la presión sobre los ecosistemas.

 

Kalet Villalobos, director de Corpocesar, contó en entrevista con BLU Verde los beneficios de estas cocinas, que ya fueron entregadas a 600 campesinos pero que beneficiarán a 12.000.

 

Publicidad

“Lo principal es que llegan a zonas donde no hay acceso a energía ni a gas domiciliario, son zonas donde la gente presiona mucho el ecosistema, principalmente los bosques, porque la única fuente que tienen para cocinar es la leña”, explicó.

 

Publicidad

Las estufas, además de generar un beneficio para las comunidades, evitan que los bosques de la serranía, hábitat del oso andino, sean talados.

 

Uberney Gallego Quiroga, presidente de acción comunal de la Laguna en San José de Oriente, explicó que “el beneficio en primer lugar es el humo de los fogones comunes que hace daño, también el ahorro de leña y la facilidad para cocinar”.

 

Publicidad

“Uno en el día estaba gastando como 20 o 30 troncos de leña, con las nuevas estufas uno gasta máximo 10 troncos de leña”, finalizó.

  • Publicidad