Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga presuntos vínculos del Cartel de Cali con crimen de Galán

En entrevista con Noticias Caracol, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, confirmó la nueva línea de investigación que se abrió...

tmp_1599671455372.jpg

En entrevista con Noticias Caracol, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, confirmó la nueva línea de investigación que se abrió por el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

Dentro de la investigación está la participación del Cartel de Cali en el crimen del dirigente liberal, asesinado el 18 de agosto de 1989.

 

Publicidad

“Se han abierto un abanico de posibilidades que no nos permiten descartar que el Cartel de Cali haya tenido una participación en estos hechos”, comentó el vicefiscal.

 

Publicidad

La investigación también abarca presuntas relaciones de agentes del DAS y la Policía Nacional en la destrucción de elementos materiales, al parecer para desviar el proceso.

 

“Tenemos una evidencia que nos lleva a pensar que agentes del Estado pudieron haber cambiado libros, falsificado nombres. Sobre diferencias de tiempo modo y lugar que habrían contribuido, precisamente, a este hecho tan lamentable”, expresó Perdomo.

 

Publicidad

El vicefiscal confirmó también que el próximo 1 de julio se reiniciará el proceso penal en contra del coronel (r) Manuel Antonio González, exjefe de orden público del DAS, y el mayor (r) Luis Felipe Montilla, excomandante de la Policía de Soacha.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En sexto debate fue aprobada la eliminación de la reelección presidente en la reforma de equilibrio de poderes y se aprobó la inhabilidad de un año para que el Vicepresidente aspire a la Vicepresidencia de la República.

 

Publicidad

-El balance del sismo ocurrido el sábado en Nepal se agravó a 4.310 muertos, anunció un portavoz del Ministerio de Interior. La catástrofe deja también 7.953 heridos, precisó Laxmi Prasad Dhakal. En los países vecinos de Nepal han perecido cerca de 100 personas.

 

Publicidad

-La Guardia Nacional del estado de Maryland en Estados Unidos pidió hasta 5 mil agentes más y la Policía estatal otros 500 agentes adicionales para controlar las violentas protestas raciales en Baltimore.

 

-El tenista colombiano Alejandro González, número 101 del ránking mundial, cedió ante el serbio Filip Krajinovic en la primera ronda del Abierto de Estoril de tenis.

  • Publicidad