Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién debe asumir responsabilidades de restauración tras desastres naturales?

Laura Reyes, abogada experta en seguros, dio a conocer en diálogo con BLU Al Derecho algunas recomendaciones a la hora de afrontar un desastre natural...

tmp_1599671455372.jpg

Laura Reyes, abogada experta en seguros, dio a conocer en diálogo con BLU Al Derecho algunas recomendaciones a la hora de afrontar un desastre natural como el ocurrido en Nepal desde la perspectiva jurídica.

 

Reyes dijo que “es importante recordar que las entidades públicas están obligadas a proteger los bienes del Estado, bien sea a través de la creación de fondos con recursos públicos destinados para estos fines o a través del mecanismo de la contratación de seguros”.

 

Publicidad

De igual forma, señaló que “en el caso de la infraestructura pública como las vías que son construidas, mantenidas y operadas por un particular en virtud de un contrato de concesión, también deben ser aseguradas para protegerlas de las contingencias que puede generar un hecho de la naturaleza como el caso de un terremoto”.

 

Publicidad

¿Qué opciones o consecuencias asumen los propietarios de casas o apartamentos destruidos en el desastre?

 

“El mercado asegurador ofrece diversos productos de carácter comercial en desarrollo de la explotación de ramas de incendio y terremoto que nos permiten asegurar nuestra vivienda para que en el evento en que seamos sujeto de una tragedia y nuestro inmueble se destruya la compañía de seguros proceda a indemnizar a su cliente en conformidad a las reglas pactadas en el respectivo contrato de seguros”, finalizó Reyes.

 

Publicidad

Esta y otras dudas jurídicas puede resolverlas en BLU Al Derecho.

  • Publicidad