Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campesinos de Putumayo preparan demandas contra el Estado por uso de glifosato

Campesinos en Putumayo se preparan para elevar múltiples demandas por los daños presuntamente causados a la salud por las aspersiones de glifosato en...

tmp_1599671455372.jpg

Campesinos en Putumayo se preparan para elevar múltiples demandas por los daños presuntamente causados a la salud por las aspersiones de glifosato en la región.

 

Gabriel García Camacho es un campesino de Piñuña Negro, Puerto Leguízamo, quien salió de esa zona, al igual que muchas familias, por las fumigaciones con glifosato hace seis meses.

 

Publicidad

“Prácticamente la fumigación acaba con la comida, con la salud, salimos enfermos por lo cual tuvimos que salir de allá como desplazados”, contó.

 

Publicidad

El hombre de 59 años llegó hace 25 al Putumayo a buscar mejores ingresos, pero solo comparte con su familia la pobreza que ha dejado el Estado con las aspersiones aéreas.

 

Los municipios en los que hasta finales del año pasado se empleó el glifosato, que también afectó cultivos y la salud de la comunidad, son San miguel, Valle de Guamuez, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán.

 

Publicidad

Entre tanto, organizaciones sociales esperan que el presidente Juna Manuel Santos cumpla con el anuncio de firmar un pacto para la erradicación manual de cultivos de coca.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los maestros no descartan tomar nuevas determinaciones en torno al paro y revelaron que el procurador se ofreció como mediador.

 

Publicidad

-Avanza la discusión de la reforma al equilibrio de poderes. Dice el Centro Democrático que el Gobierno busca eliminar la Ley de Garantías a través de esta iniciativa.

 

Publicidad

-Una nueva avalancha se presentó en Nepal, al norte de Katmandú. Al menos 250 personas están desaparecidas, dentro de las cuales varias serían turistas de otras nacionalidades.

  • Publicidad