Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registran sismo de 5,5 grados en el sur de México

Un sismo de magnitud 5,5 se registró este martes en el estado mexicano de Oaxaca (sur), informaron las autoridades, que realizan recorridos para valorar...

tmp_1599671455372.jpg

posibles daños.

 

"Sismo percibido en las 8 regiones de Oaxaca, se activa alarma sísmica posterior a actividad por su origen continental", dijo en su cuenta de Twitter el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

 

Publicidad

Las autoridades empezaron a recorrer todas las regiones para ubicar posibles daños o víctimas.

 

Publicidad

El sismo fue percibido en el centro histórico de la ciudad colonial de Oaxaca pero sin gran intensidad, constató un corresponsal de la AFP.

 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 5,5 grados y se localizó 23 km al noroeste del municipio de Matías Romero (38.000 habitantes), a 670 km de Ciudad de México.

 

Publicidad

A diferencia de otros sismos que ocurren en el sur del país, en esta ocasión fue apenas percibido en la capital mexicana. AFP

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Colombianos, ecuatorianos y argentinos se encontraban entre las 156 personas de doce nacionalidades que fueron evacuadas de un ferry que se incendió al oeste de la isla de Mallorca, en el archipiélago Balear, en el Mediterráneo. De los connacionales afectados, todos se encuentran fuera de peligro.

 

Publicidad

-La Sección Revisión de tutelas de la Corte Constitucional le prohibió a las emisoras del Ejército Nacional hacer menciones públicas a miembros de los resguardos indígenas de San Francisco, Toribió y Tacueyó en el departamento del Cauca, pertenecientes a la comunidad Nasa, o integrantes de la población civil que habiten en zona catalogada como de alerta temprana de riesgo por parte de la Defensoría Delegada para la Prevención de Riesgos de Violaciones de Derechos Humanos.

 

Publicidad

-El crecimiento de la economía colombiana en el presente año estará entre un 3 a un 3.7 por ciento de acuerdo con analistas del mercado. El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, manifestó que estos pronósticos son inferiores al crecimiento de la economía en los últimos 10 años.

 

-Un viajero colombiano procedente de Frankfurt, Alemania, fue capturado en el aeropuerto El Dorado por tener en su poder mil 462 teléfonos celulares con sus respectivos accesorios, la mercancía fue retenida por la Dian por presunta falsedad, previo concepto de la marca en Colombia, que no fue revelada y cuyo origen se investiga.

  • Publicidad