Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fecode evalúa propuesta de diálogo ininterrumpido y levantar paro por cinco días

Las directivas de Fecode analizan la propuesta de diálogo ininterrumpido y de reactivar las negociaciones hecha por la ministra de Educación para superar...

tmp_1599671455372.jpg

Las directivas de Fecode analizan la propuesta de diálogo ininterrumpido y de reactivar las negociaciones hecha por la ministra de Educación para superar el paro de maestros.

 

La ministra Gina Parody propuso suspender por cinco días el paro nacional para poder sentarse a negociar, por lo que el presidente de Fecode, Luis Grubert, dijo que, en caso de aceptarse la petición, podría levantarse el paro de educadores que completa una semana.

 

Publicidad

Cabe señalar que en medio de la crisis entre docentes y Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría manifestaron su intención de servir como mediadores.

 

Publicidad

Entre tanto, la Procuraduría calificó como "razonables" las solicitudes presentadas por Fecode. Sin embargo, con el fin de defender los derechos fundamentales de los niños para acceder a la educación se pide buscar una salida rápida y negociada.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Cancillería señaló que la suspensión del uso de glifosato no se adelantará a corto plazo y manifestó que la decisión final se tomará luego de adelantar nuevos estudios.

 

Publicidad

-Desde el Congreso pidieron que el Gobierno Nacional eleve una solicitud formal al Gobierno de Israel para que le permita a la Fiscalía General de la Nación recolectar de manera oficial la declaración de Yair Klein.

 

-El Ministerio de Defensa controvirtió cifras de la Fiscalía General que dan cuenta de 56 investigaciones por delitos de ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de las Fuerzas Militares en los últimos 4 años.

 

Publicidad

-El racionamiento eléctrico comenzó nuevamente en Venezuela ante la de sequía de los últimos meses.

 

Publicidad

-Desde el Congreso aseguran que el Gobierno no incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo los compromisos con el metro de Bogotá.

 

-La Policía descartó por el momento un nuevo aumento en el pie de fuerza para reforzar la seguridad en las estaciones de TransMilenio.

  • Publicidad