Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos y su gabinete analizarán situación de Bogotá

En el alto gobierno hay preocupación sobre los índices de inseguridad y rezago en obras de infraestructura en la capital del país, por lo que el presidente...

tmp_1599671455372.jpg

En el alto gobierno hay preocupación sobre los índices de inseguridad y rezago en obras de infraestructura en la capital del país, por lo que el presidente de la República y su equipo despacharán durante dos días desde la capital del país.

 

La jornada será el próximo 22 y 23 de mayo; el jefe de Estado junto con sus ministros hará una ‘toma’ de varias localidades.

 

Publicidad

El Gobierno está analizando incrementar el pie de fuerza en Bogotá y la instalación de cámaras de seguridad en puntos clave.

 

Publicidad

Además, el tema de la educación es uno de los bastiones del mandatario, por lo que se espera el anuncio de recursos para mejorar obras de infraestructura en colegios y programas de educación gratuita.

 

Sobre el tema del metro para la capital, el jefe de Estado ratificará su compromiso para la financiación con cobros por congestión o contaminación y sobrecargos a parqueaderos.

 

Publicidad

Una de las principales preocupaciones es el programa de vivienda gratuita en Bogotá y su retraso en la capital del país, por lo que el Gobierno no descarta tomar nuevas decisiones y evaluar el proceso que sigue este programa en Bogotá.

 

Publicidad

Segun la Presidencia de la Republica, el consejo de ministros que va a liderar el presidente Santos en Bogotá hace parte de una estrategia de hacer presencia focalizada en las regiones y que se hace en diferentes ciudades del país para coordinar las acciones gobierno-regiones.

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Se agudiza drama humanitario tras terremoto en Nepal

Publicidad

 

Cientos de personas durmiendo a la intemperie, riesgo de propagación de enfermedades hace de Katmandú un infierno en la tierra tras el terremoto que devastó a Nepal.

 

En el aeropuerto de Katmandú son miles las personas que intentan obtener un tiquete de salida para abandonar el país, entre ellos varios colombianos.

Publicidad

 

-Rechazan recurso que buscaba anular fallo en contra del exministro Andrés Felipe Arias

Publicidad

 

Se trata de una tutela en contra de la Corte Suprema de Justicia que interpuso el suegro de Andrés Felipe Arias para anular la condena por su participación en el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

  • Publicidad