Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este jueves se conocerá condena contra María del P. Hurtado y Bernardo Moreno

Este jueves a las 8:30 a.m. los 7 magistrados y 2 conjueces estarán presentes en la sala de audiencias del Palacio de Justicia en Bogotá y darán a conocer...

tmp_1599671455372.jpg

Este jueves a las 8:30 a.m. los 7 magistrados y 2 conjueces estarán presentes en la sala de audiencias del Palacio de Justicia en Bogotá y darán a conocer la condena definitiva en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Álvaro Uribe, por varios delitos relacionados con el espionaje que se cometió, según la justicia, desde la Casa de Nariño (Lea también: Fiscalía pide 20 años de cárcel para Hurtado y 10 para Moreno por 'chuzadas').

 

Antes de la lectura de esta sentencia la Corte se reunirá de nuevo, pues aún no se define si se concede o no la detención domiciliaria a Bernardo Moreno, quien se ha presentado permanentemente a los requerimientos de la Justicia.

 

Publicidad

El pasado martes 28 de abril, Noticias Caracol reveló que la decisión ya estaría tomada y que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenaría a 22 años de cárcel a la exdirectora del Das, mientras que Bernardo Moreno recibiría una pena de 12 años de prisión (Lea también: María del P. Hurtado sería condenada a 22 años de cárcel; Bernardo Moreno a 12).

 

Publicidad

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación pide 20 años de pena para Hurtado y el pago de una multa de 66 millones de pesos, mientras que para Moreno el ente acusador pide 10 años y pagar una multa equivalente a 25 millones de pesos.

 

Hurtado responderá con pena privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado, coautoría en la violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

 

Publicidad

Por su parte, a Moreno se le halló culpable de los delitos de concierto para delinquir, determinador del delito de interceptación ilícita de comunicaciones y autor de abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo.

  • Publicidad