Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno y profesores se sentarán a dialogar para superar paro

En rueda de prensa ofrecida por los ministros de Educación, Hacienda y Trabajo, este jueves en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional acogió la propuesta...

tmp_1599671455372.jpg

del defensor del Pueblo y reiteró su disposición a dialogar con el sindicato de Fecode para que los niños y niñas puedan regresar muy pronto a sus clases. (Lea tambiénDefensor del Pueblo revela este jueves propuesta del Gobierno a educadores)

 

“Nos dio instrucciones precisas y claras para que acogiéramos la propuesta del defensor aprovechando la pausa natural que tiene este puente festivo. Lo más importante es que los niños puedan regresar muy pronto a su clase”, aseguró la ministra de Educación Gina Parody. (Lea tambiénSe abre paso posible solución al paro de maestros)

 

Publicidad

Durante el anuncio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el Gobierno continúa con su disposición de mejorar la calidad del sector educativo y la condición de los maestros pero bajo los límites de las realidades fiscales. (Lea tambiénMediante carta, 19 concejales de Bogotá respaldaron el paro de profesores)

 

Publicidad

“Todo el país sabe que tenemos una situación diferente en la medida que han caído los ingresos petroleros y tenemos que acomodarnos, a uno de los pilares que hemos tenido en el manejo de nuestra economía, que es mucha responsabilidad en el tema fiscal”, dijo.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, manifestó que el Gobierno está abierto a escuchar a todos los maestros pero bajo las posibilidades reales para no crear falsas expectativas.

  • Publicidad