Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejales de Bogotá se ‘rajaron’ en reciente encuesta de ‘Bogotá, cómo vamos’

Ernesto Cortés, Editor Jefe de El Tiempo y delegado para hablar de los resultados del proyecto ‘Concejo, cómo vamos’, derivado de ‘Bogotá, cómo...

tmp_1599671455372.jpg

vamos’, explicó los criterios de esta evaluación en donde 30 de los 45 cabildantes se ‘rajaron’ por no cumplir con la totalidad de sus obligaciones.

 

Los criterios que se toman en cuenta para la medición de cada concejal incluyen: control político, actividad normativa, participación, asistencia y permanencia a las sesiones de su comisión y de la Plenaria.

 

Publicidad

Para la evaluación de bancadas, la medición tiene en cuenta tres variables: actividad normativa, que corresponde a un 45% de la evaluación total, control político que representa un 30% de la puntuación final, y quorum, permanencia y mantenimiento que equivale a un 25% del resultado de la bancada.

 

Publicidad

Según datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana de 2014, el 63% de los ciudadanos tiene una mala imagen del Concejo de Bogotá y el 25% no lo conoce. Si tenemos en cuenta esto, el informe es una herramienta para que cada bogotano pueda hacer seguimiento al concejal por el cual cada uno votó en las pasadas elecciones y exigir rendición de cuentas.

 

Los 3 concejales que logran el mejor desempeño son: Segundo Celio Nieves, del Polo Democrático Alternativo, Lucy Jimena Toro del Partido de la U y Diego Ramiro García de la Alianza Verde.

 

Publicidad

La bancada con mejor desempeño en este semestre fue la del partido de La U, una de las cuatro bancadas mayoritarias la Corporación. Le siguen el Polo Democrático con 64,1% y el Movimiento Político Mira con 58,7%.

  • Publicidad