Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pedimos al Gobierno que extienda tiempo de venta de Isagen: gerente de EPM

Juan Esteban Calle, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló en diálogo con Blu Radio que el grupo empresarial busca que el...

tmp_1599671455372.jpg

Juan Esteban Calle, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), señaló en diálogo con Blu Radio que el grupo empresarial busca que el Gobierno Nacional les “ayude con una modificación al reglamento de la enajenación de acciones” para que extienda así el tiempo para “lanzar la oferta pública de acciones voluntarias a accionistas minoritarios de Isagen, antes de que el Gobierno venda su participación en la compañía a un inversionista privado.

 

Señaló también que este hecho le permitiría a EPM “tener el tiempo suficiente para socializar una potencial salida o quedarnos al final en Isagen con el Concejo de Medellín. Por los tiempos del proceso para nosotros, en el interés de protección del patrimonio público, se nos hace muy necesaria la extensión del tiempo para el lanzamiento de la oferta pública de acciones voluntarias a accionistas minoritarios”.

 

Publicidad

“Estuvimos muy interesados el año pasado, conseguimos un socio que considerábamos ideal apra quedarnos en Isagen que era una compañía brasileña también de control estatal, pero nuestro socio se desentusiasmó con los tiempos del proceso del Gobierno nacional”, añadió.

 

Publicidad

Por otro lado, dio a conocer detalles de la que quizá sea la mayor compra en la historia de EPM: la adquisición de Aguas de Antofagasta, por casi 1000 millones de dólares: “Esta empresa es referente no solo para Antioquia sino para el país pues se ha logrado consolidar ese modelo exitoso de negocios que capta al público. Estamos muy satisfechos no solo con el cierre del año 2014 donde obtuvimos las mejores utilidades de los 60 años de historia del grupo empresarial, sino también empezando este año con muy buenas noticias pues acabamos de sumar a la familia del grupo una adquisición muy importante desde el punto de vista estratégico en Chile, un país en que estamos muy concentrados en nuestro crecimiento; sumamos una empresa dedicada a la producción y distribución de agua y tratamiento de aguas residuales”.

 

“Afortunadamente la solidez financiera del grupo nos permite tener una generación interna muy buena de caja, por lo que estamos contentos por esta adquisición que suma capacidades como la desalinización de agua, que consideramos muy importante no solo para Chile sino en el futuro para países como el nuestro. Tenemos abiertas todas las opciones de financiación para esta transacción”, finalizó.

  • Publicidad