Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde este lunes se activará servicio de Policía especializada en TransMilenio

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que para combatir la inseguridad en el sistema de autobuses de Transmilenio en Bogotá se activará...

tmp_1599671455372.jpg

a partir del lunes un grupo especializado de agentes de Policía.

 

Los uniformados portarán "brazaletes identificables" y tendrán como objetivo "ofrecer seguridad en Transmilenio", manifestó Pinzón a periodistas tras concluir un recorrido de varias horas por sectores conflictivos de la capital y terminales de transporte.

 

Publicidad

Un teniente coronel comandará a los 400 agentes designados para esta misión (330 uniformados y 70 encubiertos), agregó el ministro, quien indicó además que se ofrecerá un millón de pesos a cualquier ciudadano que denuncie "hechos de seguridad" en estos autobuses.

 

Publicidad

Este plan de choque llega como respuesta a la inquietud ciudadana que generaron dos robos masivos ocurridos en Transmilenio esta semana, hechos que abrieron un debate en la opinión pública sobre los riesgos de viajar en este transporte.

 

Con los nuevos agentes que patrullarán por las estaciones, Transmilenio contará con un total de 1.300 policías.

 

Publicidad

Antes de realizar el anuncio, Pinzón recorrió durante la noche varios de los considerados sectores críticos de Bogotá, donde conversó con ciudadanos sobre sus preocupaciones en materia de seguridad, fundamentalmente hurtos con arma blanca, riñas y robos de celulares.

 

Publicidad

"Quiero decirles a todos que no escatimaremos esfuerzos para acompañar a los ciudadanos de la capital, para que sienten la presencia de las autoridades, y los estamos escuchando para mirar qué otras estrategias adoptamos", declaró Pinzón.

 

El ministro estuvo acompañado por el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, y el comandante de la institución en Bogotá, Humberto Guatibonza, para identificar las inseguridades de la ciudad y trazar una hora de ruta para combatirlas.

 

Publicidad

Su visita le llevó en las primeras horas de la mañana a Corabastos, la central de abastos más grande del país, para continuar la supervisión de la seguridad en esa zona, donde los comerciantes pidieron mayor presencia policial durante la madrugada.

 

Publicidad

En este recorrido también estuvo presente la secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez.

 

EFE

  • Publicidad