Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá y Valledupar, escenarios de la ‘Escuela de Reparaciones’

Del próximo 4 al 8 de mayo se realizará en las ciudades de Bogotá y Valledupar el primer encuentro de la ‘Escuela de Reparaciones Internacional',...

tmp_1599671455372.jpg

Del próximo 4 al 8 de mayo se realizará en las ciudades de Bogotá y Valledupar el primer encuentro de la ‘Escuela de Reparaciones Internacional', un intercambio de experiencias sobre reparación integral a víctimas; iniciativa de la Unidad para las Víctimas y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Este proyecto tiene como fin reunir a representantes de gobiernos e instituciones de 10 países durante cinco días para intercambiar experiencias sobre reparación integral a víctimas, con especial atención a temas como arreglos institucionales, reparación individual, reparación colectiva, mujeres, género y violencia sexual y niños, niñas y adolescentes desvinculados.

 

Publicidad

Durante los tres primeros días en Bogotá, la agenda contará con presentaciones de expertos, paneles de discusión y mesas de trabajo.

 

Publicidad

Después, los días 4 y 5 de mayo, el encuentro será abierto al público, previa inscripción al correo: carolina.quintero@unidadvictimas.gov.co.

 

El 6 de mayo se realizarán mesas técnicas destinadas únicamente a las instituciones invitadas. Por último, los días 7 y 8 de mayo habrá una visita al Centro Regional de Atención Integral a Víctimas de Valledupar, y un diálogo con una comunidad étnica sujeto de reparación colectiva, según informó la directora general de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria Betancur.

 

Publicidad

Con información de Unidadvictimas.gov.co.

  • Publicidad