Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado representante legal de IPS por actos sexuales con menor de 14 años

Las autoridades capturaron a José Dairo Calle Gallego y a Leidy Andrea Suarez Vallejo por los delitos de acceso y actos sexuales abusivos con menor de...

tmp_1599671455372.jpg

Las autoridades capturaron a José Dairo Calle Gallego y a Leidy Andrea Suarez Vallejo por los delitos de acceso y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de Bello, Antioquia.

 

Las capturas se efectuaron en la vereda Piedras Blancas Alto de Medina en el Guarne, Antioquia, en el hogar  femenino IPS Corporación Calles, por orden del juez segundo penal municipal con función de control de garantías.

 

Publicidad

La investigación se inició con el homicidio de Eliana Cristina Salazar Vergara, ocurrido el 27 de diciembre de 2014 en Barbosa, Antioquia, donde resultó herido con siete impactos de arma de fuego, Calle Gallego, representante legal de la IPS Corporación Calles, que cuenta sedes en Barbosa y el Guarne.

 

Publicidad

En desarrollo de la investigación se recibieron entrevistas, que alertaron sobre algunos hechos continuos ocurridos a niñas menores de edad, quienes serían víctimas de abusos sexuales por parte del representante legal de la fundación, y que eran realizados con la participación de Leidy Andrea Suarez Vallejo.

 

El representante de la fundación tuvo dos compañeras sentimentales, quienes estuvieron recluidas en el centro de rehabilitación y fueron abusadas por él: Cristina Salazar Vergara y Leidy Andrea Suárez, que luego fueron utilizadas para seducir y atraer a las menores que llegaban al centro de rehabilitación.

 

Publicidad

Durante las diligencias de allanamiento se incautaron cinco memorias USB, computadores,  celulares, discos duros, documentos y agendas.

 

Publicidad

Ambos fueron asegurados en establecimiento carcelario por cargos se acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años y pornógrafo con menores de 18 años.

  • Publicidad