Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Kerry pide a Israel que haga valer su "tradición" ante las denuncias racistas

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó hoy su confianza en que el Gobierno israelí solucione las denuncias de racismo contra la Policía...

tmp_1599671455372.jpg

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, expresó hoy su confianza en que el Gobierno israelí solucione las denuncias de racismo contra la Policía por supuestos abusos a un soldado de origen etíope, en línea con "los valores y tradiciones" del pueblo de Israel.

 

Kerry respondió así en una rueda de prensa en Nairobi, al ser preguntado por la grave ola de protestas antirracistas en Israel de la comunidad de origen etíope desatada por los supuestos abusos policiales sufridos por un soldado procedente de este país africano.

 

Publicidad

"Confío en que el liderazgo israelí querrá solucionar esto haciendo honor a los objetivos, aspiraciones, tradiciones y valores del pueblo de Israel", manifestó en la comparecencia, ofrecida en el marco de su visita oficial a Kenia.

 

Publicidad

Kerry se mostró convencido de que los hechos serán objeto de una "minuciosa investigación" por parte de la administración israelí.

 

No obstante, el jefe de la diplomacia estadounidense puntualizó: "Necesitamos darles espacio para que puedan hacerlo".

 

Publicidad

Kerry indicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantendría hoy reuniones "al más alto nivel" con representantes de la Policía y el Ejército próximamente para solucionar este asunto.

 

Publicidad

Netanyahu recibió hoy al soldado de origen etíope, Damas Pakedeh, cuyo caso dio origen el pasado 26 de abril a una ola de protestas sin precedentes de esta comunidad.

 

Pakedeh circulaba en bicicleta por la ciudad de Holon, al sur de Tel Aviv, cuando se topó con un retén policial en la calle por un objeto sospechoso, y al preguntar de qué se trataba dos agentes lo golpearon brutalmente y le arrestaron.

 

Publicidad

Este caso prendió la mecha entre los jóvenes de esa comunidad, que el jueves se manifestaron violentamente en Jerusalén y ayer lo hicieron en Tel Aviv, en una concentración que acabó con 56 agentes y siete manifestantes heridos, además de 43 arrestados.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad