Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En TransMilenio se instalarán 168 cámaras de videovigilancia HD: Distrito

Luego de que la Veeduría Distrital revelara en su reciente informe que los bogotanos están inconformes con el sistema de seguridad, la secretaria de...

tmp_1599671455372.jpg

Gobierno, Gloria Flórez, habló de las medidas que implementarán para abolir la inseguridad en varias zonas de la ciudad, especialmente en TransMilenio. (Lea también: Distrito solo pidió apoyo para fortalecer policía en TransMilenio: Gloria Flórez)
 
“La insistencia nuestra como Distrito siempre ha sido que el Gobierno Nacional entreguen más agentes para fortalecer la policía de Transmilenio debido al alto flujo de personas”, dijo.
 
“Vemos la respuesta del Ministro de Defensa como una solución a la solicitud del Gobierno Distrital y al plan piloto que viene adelantando el Distrito para fortalecer la convivencia y seguridad en TransMilenio”, agregó Flórez luego de que Juan Carlos Pinzón anunciara las medidas que se adoptarán, entre esas, pedir a la Fiscalía un fiscal especializado para delitos cometidos en el sistema.  (Lea también: MinDefensa pide fiscal exclusivo para delitos en TransMilenio)
 
Por otra parte, aseguró que en el sistema TransMilenio se instalarán 168 cámaras de videovigilancia de alta definición. “Estas cámaras que pone el Distrito, a través del fondo de vigilancia, permiten la identificación facial, es decir que damos saltos tecnológicos importantes”.

  • Publicidad