Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salud pública es prioridad por encima de lucha antidrogas: MinJusticia en EE.UU.

Colombia propuso ante el gobierno de los Estados Unidos un “revolcón” en materia de lucha contra las drogas, donde expuso que la salud pública es...

tmp_1599671455372.jpg

prioridad frente a la eliminación de los cultivos ilícitos, en referencia a la eliminación de las aspersiones con glifosato en el país.

 

Eso fue lo que dijo el ministro de Justicia, Yesid Reyes, en su visita a la capital de Estados Unidos a fin de adelantar encuentros con el congreso del país norteamericano y su Departamento de Estado en torno a este tema.

 

Publicidad

“La corte Constitucional ha dicho que por eficiente que sea una política de lucha contra las drogas, no se puede pasar por encima de derechos como la salud de los colombianos, como en programas de erradicación de cultivos ilícitos”, indicó el jefe de la cartera.

 

Publicidad

El ministro alegó también negó haber recibido presiones desde Washington para continuar el programa de fumigación aérea y dijo que la lucha antidrogas de Estados Unidos en Colombia no se vería modificada si se decide finalmente suspender la fumigación.

  • Publicidad