Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperVigilancia propone que guerrilleros de Farc sean celadores en posconflicto

La superintendencia de Vigilancia no descarta que una vez se firme la paz con las Farc, guerrilleros desmovilizados pasen a ser parte de sistemas de seguridad...

tmp_1599671455372.jpg

La superintendencia de Vigilancia no descarta que una vez se firme la paz con las Farc, guerrilleros desmovilizados pasen a ser parte de sistemas de seguridad privada en el país.

 

El nuevo superintendente de Vigilancia, Carlos Alfonso Mayorga, aseguró que aunque es una decisión del gobierno nacional, las empresas de vigilancia privada se comprometerán en un escenario de posconflicto a brindar posibilidades de trabajo a exguerrilleros de las Farc que se desmovilicen.

 

Publicidad

“A todos los sectores económicos del país nos compete colocar la cuota de trabajo para que en un escenario de paz contribuya fundamentalmente a consoladoras, materializarse, con el esfuerzo de los privados. De suerte que el sector de la seguridad privada, como todos los sectores de la economía, van a tener que contribuir en el posconflicto”, indicó Mayorga.

 

Publicidad

Entre las prioridades del nuevo superintendente se encuentran sacar adelante el proyecto de ley para reformar este despacho y su papel regulador, proyectar su contribución al país en el posconflicto y buscar nuevas formas para apoyar de manera más efectiva a la seguridad ciudadana.

 

Entretanto, el viceministro de Defensa, Javier Pérez, destacó la importancia de este gremio, que agrupa a más de 250 mil vigilantes y guardas de seguridad en todo el país y señaló que gracias a su colaboración en 2014 la Policía realizó 1.800 capturas.

  • Publicidad